Saben ese dicho, de que nos conservamos mejor en alcohol, a veces pensaba que era falso, sin embargo ya comprobé que es verdad, bueno y dirán que bases tengo para decir esto, bueno es que simplemente estuve leyendo e investigando un poco sobre el vino obvio esta el vino de mesa en particular del vino tinto y miren con lo que me encontré.
Bueno el consumo moderado del vino es muy bueno para la salud, por su contenido de alcohol etílico, ácidos orgánicos, y polifenoles, el vino es una bebida relajante, digestiva y antiséptica que favorece a la reducción del colesterol malo (LDL) esté, se coloca en las arterias, por lo cual el vino ayuda también en las dolencias cardiovasculares.
Segundo punto. Su alto contenido de antioxidantes ayuda a retardar el envejecimiento de las células (es aquí donde digo, que nos conservamos mejor en alcohol, jejejeje).
Tercero. El resveratrol (uno de sus compuestos, presente sobre todo en el vino tinto) previene el desarrollo de células cancerígenas e incluso neutraliza algunas enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Bueno solo recuerden y para que no se vayan a ir a ponerse borrachos, la recomendación es de acuerdo a su peso el hombre puede tomar dos copas de 125 ml al día mientras que la mujer una copa de 125 ml, esto quiere decir que como pareja podrían tomar 375 ml por día, lo que quiere decir media botella, ¿pero que hacer con el sobrante? para evitar esta duda se recomienda repartir este consumo en las comidas o cenas y acompañarlas siempre de alimentos.
Con esto podemos contribuir a nuestra salud, sin llegar a el extremo de hacernos viciosos, bueno en otra ocasión les daré algunas recomendaciones de algunos vinos que son ricos y que no son tan caros, pues les deseo lo mejor y SALUD.