sábado, 15 de diciembre de 2007

Los Celos

Uno de los deseos más profundos que tenemos los humanos es el de ser únicos, exclusivos. Y desde los primeros días de nuestra vida exigimos el amor exclusivo de nuestras Madres.
Cuando en una relación se siente que el amor de la persona amada ha sido quitado o esta en peligro de ser lo por una tercera persona, los celos aparecen.
También es cierto que los celos son una parte de nuestros sentimientos, al igual que el amor y el odio, sin embargo los celos pueden ser o poseer rasgos positivos como negativos.
Bueno y a todo esto se han preguntado ¿que son los celos? Literalmente los celos podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo, ante la posibilidad de perder lo que se posee ó tiene, o se considera que se tiene ó posee, o se debiera tener ó poseer (amor, poder, imagen profesional o social...).
Los celos se pueden considerar una muestra de afecto hacia otra persona, aun que muchos lo considerarían una muestra de desconfiansa hacia la persona amada.
Es aquí donde decimos que hay celos que pueden tener razgos negativos y positivos examinemos esto mas detenidamente:
Cuando uno siente preocupación por la posible perdida de un ser amado o por la posible relación real o imaginaria que esa persona tiene con alguien mas, podríamos decir que son celos sanos. Generalmente una persona que siente este tipo de celos prefiere que el ser amado permanezca con ellos y estos no llegan a causar ningún problema en la relación.
Por el contrarios cuando los celos son negativos, están acompañados de inseguridad, auto compasión, hostilidad y depresión y suelen ser destructivos para la relación de la pareja.
Hay una gran diferencia entre estos dos tipos de celos, el primero desea ó prefiere que su pareja este solo con el o ella y en el caso de los segundos, estos exigen o demandan que su pareja, no debe bajo ningún concepto estar con otra persona.
Espero que hasta aquí me hayan entendido que son los celos, también espero se hayan auto evaluado y me puedan decir que clase de celos sienten ustedes, o de cuales creen que tienen.
Por lo pronto yo les puedo decir que en esta vida todos sentiremos en alguna ocasión celos por algunas personas, pero no hagamos que estas personas se alejen de nosotros por tener unos celos enfermizos, además recordemos que lo mejor que existe para que dos parejas sobrevivan es el amor cuando hay amor todo se perdona.

3 comentarios:

NaN dijo...

Pues estoy de acuerdo con tu post.... es bonito sentir celos por la persona que quieres.. y sentir que esa persona los siente por ti... hasta es bonito sentir que tu hermano te tenga celos...
Perooo claro.. todo en exceso en malo.... :) asi que de poquitos esta bien.. :)

Buen post!!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Jejeje, la verdad es muy bueno el escrito..
yo tengo a mi novio, y me identifico con el primero..
el es muy lindo y se lleva muy bien con todos, tiene muchisimas amigas..
y la verdad a veces si me dan celos..
y el solo se riee y me dice: estas loquitaa..
jeje, see que el me ama y eso me hace sentirme segura y que mis "celitos" se pierdan..
porque solo es eso..

que estes bien! =)