miércoles, 5 de septiembre de 2007

Superman, terrorista americano


Bueno encontre algo que por fin puedo decir que se lo puedo dedicar 100% a el Misael aun que le duela, que se le va a hacer.


Historia curiosa: Hace unos días me topé con unas caricaturas viejitas de Superman, de las primeritas, no las de la Liga de la Justicia ni nada; Los capitulos todos duraban menos de diez minutos y me parecían muy emocionantes. Los super villanos no existían; los malos ahí siempre eran gorilas que se escapaban de circos o momias resucitadas, bastante entretenido. Por cierto, Luise Lane era una perra, siempre boicoteando a Clark y nunca haciéndole caso en las cosas importantes.


Diversión inofensiva, o al menos eso pensé. Algo que no recordaba de esa caricaturas era su alto contenido patriótico o más bien su alto contenido anti-cualquier-enemigo-gringo.


Uno de los capítulos se llamaba "Japoteurs" un juego de palabras que en español significaría algo así como "japoneses saboteadores". Ahí Superman se encarga de fregarse a unos japoneses, a quienes ponen como la peor escoria traidora (hasta feos los dibujan a los caones), que se están tratando de robar un avión bombardero de los EU (¿alguien ha escuchado hablar de Hiroshima?). Pero eso es solo el principio. Otro capítulo titulado "Yokohama" (como Yokohama Rice Bowl :D) nos presenta al Superman realizando actos terroristas diversos a la ciudad de Yokohama. Los llamo terroristas porque no encuentro otro término. Se puede apreciar la ciudad siendo completamente destruida por un ente no identificado; puentes derribados, barcos hundidos, edificios importantes incendiados. Cuando pensaba que la cosa no se podía poner más surreal !bang!, para cerrar con broche de oro, que hace una aparición especial el mismísimo Hitler, totalmente preocupado por la nueva arma secreta de los gringuitos: Superman.


Es importante mencionar que esta serie fue lanzada en 1942, justo en el apogeo de la SGM. Yo sé que hay miles de ejemplos de los gringos demostrando su patriotismo enfermizo, pero realmente no recordaba esto, fue muy sorprendente; de verdad hay que verlo para creerlo. Es muy impresionante darte cuenta de que algo que parece tan inocente, tiene un lado tan oscuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Superman no es gringo, que Superman viene de un mundo que él no comprende y no soy terrorista ni nada. Y pues muchas veces los gringos pueden poner cosas que no pasaron. Además, dile que ponga la bibliografía, porque lo que pone allí, lo puede poner cualquiera.

Pd. no seas lloron y no borres mis comentarios.

Anónimo dijo...

Borra ese artículo o le digo a tu jefe que usas el tiempo de trabajo en cosas que no son de la empresa.. miercoles 5 de Septiembre a las 9:45..