sábado, 5 de mayo de 2007

El amor verdadero

El amor verdadero nace del sentimiento, crece en la estima, se alimenta con el respeto, y se demuestra con el sacrificio.

Permitanme decirle que esto es cierto que no basta con mirarse a los ojos, mas bien es mirar en la misma dirección.
El amor verdadero significa ver el bien de la persona amada.
El amor no es algo que podamos comprar en la tienda de la esquina o en el supermercado, mas bien es una cualidad que debemos cultivar con el paso del tiempo.
Generalmente los humanos nos dedicamos a ver películas románticas u oír canciones que hablan del amor, y sin embargo la mayoría de nosotros no sabemos que necesitamos aprender acerca de el, si "El amar es un arte".
Para la mayoría de la gente el amor consiste fundamentalmente en ser amado y no en amar, si en la capacidad que todos tenemos de amar.
Pero sabían que la mayoría de las parejas lo que tienes es "Enamoriscamiento" y este caduca al cabo de aproximadamente 4 años, por lo que es importante el realmente llegar a enamorarse o mas bien dicho llegar a amar a la pareja.
para conseguir esto les doy unos tips, que espero les sirvan para lograr elaborar la formula magistral del amor eterno:
Mucha Comunicación: Es el ingrediente más importante. Haz le partícipe de todo lo que te pasa, de tus sentimientos, de tus sueños, de tus problemas. Pero esto no significa que se deban de pasar todo el tiempo hablando, a veces los silencios pueden ser igual de comunicativos.
Una buena porción de saber escuchar: Tan importante es saber mostrarte a tu pareja, como permitir que tu pareja muestre su propio yo. Si no aprendes a escuchar, nunca llegarás a conocer a tu compañero (a). Además, puedes generar en él un sentimiento de frustración al no mostrar interés por lo que tiene que decir.

Una cucharadita de comprensión: Son dos seres completamente diferentes. De ahí que nuestros gustos y nuestra forma de pensar puedan ser opuestos en algunas ocasiones. Por ello, la tolerancia y la comprensión serán las herramientas que te permitirán superar las dificultades generadas por nuestras discrepancias.

Unas gotitas de intimidad: Conviene que de vez en cuando se den un respiro y se regalen momentos de soledad, intimidad y reflexión. Muy importante para el desarrollo personal de cada uno de ustedes, que se les permita ser ustedes mismos y no una imagen del otro.

Un toque de buenos amigos y familia: Estar enamorado(a) no implica aislarse del mundo exterior. Fuera de ustedes dos hay muchas otras cosas que los enriquecerán como pareja. Nada de abandonar a los amigos o al resto de la familia.

Un toque picante de sexualidad: La atracción es imprescindible para que una pareja funcione y el sexo es la manera de poner en práctica dicha atracción. El sexo no debe decaer ni caer en la monotonía. Ha de ser divertido y creativo, así la pasión que un día los hizo enamorarse siempre estará presente.

Y para finalizar, el ingrediente principal: Ustedes: Deben aprender a valorar y disfrutar de lo que tienen. Ser el mejor equipo y deberán mantenerse siempre unidos, sobre todo en las adversidades.

Si no les funcionan estos consejos, puede que no estés con la persona indicada. No te cierres y sigue buscando, seguro que encontrarás a alguien con quien vuelvas a creer en el amor eterno.

Yo mientras seguiré buscando

1 comentario:

NaN dijo...

Hola Alfred!!!.. Tenia tiempo que no entraba a tu blog :S:(... Me gusto mucho este post tuyo... Estoy de acuerdo... en muchos de los ingredientes... en todos.. :) Es bueno tomar en cuenta los consejos o puntos de vista de los demas.
Es muy cierto que cuando tienes una relacion no te debes de alejar ni de tus amigos ni mucho menos de tu familia... Porque nada es para siempre... y de repente cuando volteas ya no tienes a nadie... Eso es muy triste... Desgraciadamente generalmente te das cuenta hasta que cometes el error... De ellos se aprende... !!! Que si no lo sabre yo.... :)
Bueno ya me explaye.. jaja... que fresa!!!... En fin.. queria solo saludarte y desearte que estes bien.... :) Cuidate mucho.